Espero que no te haya pasado, pero he abordado autos que honestamente son un asco en su interior, y para colmo, guardan unos aromas muy desagradables!
Un auto suele ser un espacio personal, o al menos un espacio compartido con pocas personas, por lo que es importante que se mantenga siempre con un olor agradable.
Esto es algo que muchas veces no se consigue de forma natural, ya que los olores fuertes como el humo de otros autos, alguna comida que despida un fuerte olor, entre otros, pueden impregnarse en los asientos, alfombras y tapicería del coche, creando un ambiente incómodo para ti y tus pasajeros.
Afortunadamente, existen diversos productos para eliminar malos olores en tu auto que te ayudarán a disfrutar de un ambiente fresco y agradable mientras conduces.
Ambientadores
Esta es una de las opciones más populares que la gente suele utilizar para eliminar malos olores coche. Los ambientadores que se encuentran disponibles en el mercado vienen en diferentes presentaciones, con fragancias y duraciones para todos los gustos:
- Ambientadores en aerosol: Tienen la ventaja de ser fáciles de usar. Con una sola rociada se puede sentir un cambio drástico en el olor del ambiente. Su duración estimada es de 1 o 2 horas y su precio varía entre los $3 y $10.
- Ambientadores colgantes: Este es un tipo de ambientador que generalmente se cuelga del espejo retrovisor o de otros lugares del auto y liberan su fragancia de forma gradual. Suelen durar entre 2 y 4 semanas y su precio estimado es entre $5 y $15.
- Ambientadores sólidos: Estos ambientadores coche se colocan debajo de los asientos o en otros lugares del auto y dispersan su fragancia de forma continua. Suelen durar entre 4 y 6 semanas y tienen un coste estimado de entre $8 y $20.
Neutralizadores de Olor
Los neutralizadores de olor cumplen la función de eliminar directa y contundentemente la fuente del mal olor. Estos funcionan a base a enzimas o moléculas que atrapan y descomponen las moléculas causantes del olor desagradable. Puedes encontrarlos en varias presentaciones:
- Neutralizadores en aerosol: Son los más fáciles de usar y actúan rápidamente. Suelen ser efectivos para eliminar olores específicos como el humo o la comida. Su precio estimado es de entre $5 y $15 según la marca.
- Neutralizadores en gel: Estos se colocan debajo de los asientos o en cualquier otro lugar del auto y se mantienen neutralizando los olores de forma continua. Por lo general son más duraderos que los aerosoles y su precio de venta es de entre $10 y $25 aproximadamente.
Purificadores de Aire
Los purificadores de aire eliminan las partículas contaminantes del interior de tu auto, como el polvo o el polen, lo que los hace ideales para usarse si se sufre de asma o alergias.
En el mercado se encuentran dos tipos distintos de purificadores de aire que puedes usar como productos para olores auto sin inconvenientes.
- Purificadores de aire portátiles: La ventaja de que estos purificadores de aire sean portátiles es que no necesitan una instalación complicada para empezar a usarse. Simplemente se conectan al encendedor del auto y comienzan a funcionar. Su precio estimado ronda los $50 y $200 según las funciones extra y la marca.
- Purificadores de aire integrados: Contrario a los purificadores portátiles, estos o vienen integrados en el coche o pueden ser instalados por un profesional. En teoría, los purificadores integrados son más efectivos para eliminar olores que los purificadores portátiles, así mismo suelen ser más costosos y es posible que no puedan instalarse en todos los modelos de vehículos.
Cualquiera de estos productos puede ayudarte a eliminar definitivamente los malos olores de tu coche, al mismo tiempo, te permiten mantener el ambiente fresco y agradable que tú y tus pasajeros merecen.