Cómo Mejorar el Sistema de Audio de tu Automóvil

Cómo mejorar el sistema del audio del coche

Ojo con este dato, porque es algo que le interesa a muchos conductores. Conducir y escuchar tu música preferida al mismo tiempo, es una de las experiencias más placenteras que se pueden vivir mientras se está al volante. Y la experiencia se vuelve aún más intensa, cuando la música se escucha con la mejor calidad posible, los sonidos son envolventes y no existen frecuencias ni vibraciones molestas que puedan perturbar ese gran momento de satisfacción.

Para lograr la experiencia auditiva que te mereces desde el interior de tu coche, necesitas instalar un sistema de audio a la altura de tus exigencias.

Es por eso que presentamos esta guía de productos interesantes que te ayudarán a optimizar la calidad del sistema de audio de tu automóvil:

Altavoces

Como es bien sabido, los altavoces son uno de los componentes claves del sistema de audio de cualquier coche, unos altavoces de calidad y que estén en óptimas condiciones, harán que el sonido viaje hasta tus oídos de la mejor manera posible.

En el mercado, se encuentran varios tipos de altavoces que puedes instalar para mejorar audio coche de forma eficiente y según tus gustos particulares.

  • Altavoces de componentes: Estos son los altavoces que ofrecen en la actualidad la mejor calidad de sonido posible, ya que están diseñados para reproducir un rango más amplio de frecuencias. Se encuentran entre los $50 y $300 por par.
  • Altavoces coaxiales: Estos altavoces son más compactos que los altavoces de componentes, pero también ofrecen una excelente mejora en la calidad de audio. Su precio varía entre los $30 y $200 por par.
  • Subwoofers: Esta es la opción perfecta si lo que te gusta es la música con bajos potentes. El subwoofer se encarga de reproducir las frecuencias bajas de la música, lo que te dará un sonido más profundo. Precio estimado entre los $50 y $200.

Procesador de Sonido

Un procesador de sonido es una excelente pieza del sistema de audio coche, porque te permite ecualizar de forma manual distintos parámetros de audio. Por lo podrás lograr una mejor acústica, un sonido más envolvente o la eliminación y el aumento de ciertas frecuencias sonoras.

Puedes encontrar distintos tipos de Procesadores de sonido en tiendas físicas y online e precios variables entre los $50 y $500 según el tipo y modelo del procesador:

  • Procesadores de sonido básicos: Estos te permiten realizar ajustes básicos de ecualización, como aumentar o disminuir algunas frecuencias concretas.
  • Procesadores de sonido avanzados: Estos en cambio, permiten realizar ajustes más precisos a la vez que ofrecen más opciones de configuración.

Cables de Interconexión

Estos cables se encargan de enlazar todo el sistema de audio auto desde la radio o el reproductor hasta los altavoces. Se recomienda usar cables de buena calidad para evitar pérdidas de señal y obtener siempre un sonido óptimo.

  • Cables de interconexión RCA: Estos cables son los más comunes y se utilizan para conectar la fuente a un amplificador o al subwoofer.
  • Cables de interconexión de altavoz: Estos cables se utilizan para conectar el amplificador a los altavoces.

Aislantes Acústicos

Los aislantes acústicos, permiten que el ruido exterior se mantenga fuera del interior de nuestro coche. Estos aislantes se encuentran disponibles en distintos materiales y se instalan en las puertas, el techo y el piso del vehículo:

  • Aislantes acústicos de espuma: Son los más livianos y fáciles de instalar. Su precio estimado es de entre $10 y $20 por metro cuadrado.
  • Aislantes acústicos de masa: Estos aislantes son más pesados y a la vez efectivos para reducir el ruido que los aislantes de espuma. Su valor ronda los $20 y $30 por metro cuadrado.

Lograr un sonido único, bien ecualizado y libre de ruidos e imperfecciones es el sueño de todo conductor que ama la música, para conseguir ese disfrute máximo, solo es necesario instalar cualquiera de estos dispositivos.

Share: