¿Comprarías un coche de una marca descontinuada?

ventajas y desventajas decomprar un coche descontinuado

Constantemente, y debido a grandes cambios que ocurren en la industria automotriz, sucede que algunos modelos y marcas de coches tiende a desaparecer. Marcas como Pontiac o Hummer, que en su momento eran pioneras en ventas de automóviles con diseños únicos e interesantes, fueron dejando de producir nuevos modelos.

Sin embargo, es cierto que existe un nicho particular e ideal para los amantes de los coches que ya no ofrecen nuevos diseños al mercado: Los autos de marcas descontinuadas.

El encanto de este tipo de coches

Quizás se deba a cierta nostalgia, o a lo llamativo que resultan muchos modelos descontinuados, pero los coches antiguos fascinan a los posibles compradores en todo momento.

El encanto de poseer un vehículo con características irrepetibles y tan diferentes a las de los modelos recientes, hace que muchos de estos coches descontinuados sean vistos como hermosas piezas de colección.

Pero, ¿Vale la pena comprar un auto de una marca descontinuada?

Todo depende de lo que estés buscando y de tus intereses particulares. Si amas los autos antiguos y encuentras un modelo que encaje con tus necesidades y tu personalidad, entonces no dudes en comprarlo. Solo ten en cuenta que puede haber algunos factores a considerar al momento de tomar esta decisión.

Ventajas de comprar un coche de una marca descontinuada

Pueden ser una excelente inversión para el futuro

Los autos de marcas descontinuadas pueden adquirirse en un rango de precios muy variables. Muchas veces depende del modelo particular, de la antigüedad y, sobre todo, del estado y mantenimiento en el que el coche se encuentre.

Un comprador inteligente podría adquirir un auto descontinuado por un precio asequible, luego reparar los imperfectos que este pueda tener y posteriormente revenderlo por un valor mucho más alto.

Pueden considerarse piezas de colección que aumentan tu patrimonio personal 

Si en vez de comprar el auto con intención de venderlo, prefieres comprarlo para usarlo y tenerlo para ti, este puede aumentar su valor con el tiempo, si lo mantienes bien cuidado.

Esto puede ser beneficioso a largo plazo, no solo porque estarías usando un auto poco convencional que le dará un aire único a tu personalidad, sino que además tendrás entre tus posesiones un objeto de alto valor económico.

Desventajas de un coche de una marca descontinuada

Todo en esta vida tiene dos caras, la parte positiva y la parte negativa. En este sentido, comprar alguno de los mejores carros clásicos también trae algunas desventajas a tener en cuenta.

Disponibilidad de los repuestos

Un coche que tenga ya varios años descontinuado es un coche que sufrirá por problemas típicos de uso y desgaste temporal, así que necesitará repuestos que reemplacen las piezas que dejen de servir. Encontrar repuestos originales para ciertos modelos de coches descontinuados puede ser una tarea agotadora y posiblemente bastante cara.

Si te interesan este tipo de autos debes tener presente que este aspecto puede generar algunos dolores de cabeza.

Dificultad para encontrar mecánicos especialistas

Así como encontrar los repuestos adecuados puede ser difícil, también es complicado encontrar algún taller o mecánico particular que pueda reparar o atender emergencias con tu coche descontinuado de forma precisa, sobre todo si el auto que te gusta es de varias décadas atrás.

Comprar un coche de una marca descontinuada, es una decisión que depende de cada conductor, pero se recomienda invertir en ellos solo si el vehículo realmente te gusta, si lo encuentras a buen precio y si consideras que puedes aprovechar alguna de sus ventajas.

Basarse en la nostalgia o en el interés que estos coches pueden despertar en los demás puede no ser suficiente motivo para tomar una decisión correcta.

Share: