Reseña Toyota Prius 2016

/ by:

El nuevo Prius 2016 impacta con un diseño exterior bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en un sedán. Como Toyota afirma, es un diseño que se ama o se odia pero que realmente esperan que ames por todas las ventajas que tiene este coche hibrido. Cuándo se prueba Toyota Prius 2016 queda al descubierto gran cantidad de ventajas que lo convierte en una experiencia de gran placer.
Cada reseña Toyota Prius 2016 hace mención como principal ventaja de este coche al ahorro energético que nos brinda su característica de hibrido, como también destaca por la seguridad y tecnología que presenta.
Es lanzado al mercado con un precio base de $26,675 y puede llegar hasta $35,000 personalizado.

Reseña Toyota Prius 2016 – Interior

Comodidad

El asiento del conductor tiene 8 posiciones ajustables para brindar mayor comodidad además de tener soporte lumbar eléctrico, para un confort a medida inigualable por ningún otro modelo.
En el Toyota Prius 2016 el interior presenta varios cambios que se traducen en mejoras con un maletero aún más grande que en modelos anteriores, con 34.3 pies cúbicos de espacio para carga. Es más cómodo para los pasajeros que van en la parte de atrás del coche por sus cómodos asientos que se deslizan y que también se reclinan para mayor confort. Se han incluido ventanas corredizas en el techo para una vista panorámica. Además de un novedoso sistema de calefacción en los asientos.

Monitoreo ECO

Un indicador del sistema híbrido nos mantiene informados de su desempeño y nos indica que tan eficiente es nuestra forma de manejo y de esta manera podemos aprender a adaptar nuestra manera de conducir para ahorrar más combustible.

Motor

Tiene un motor de 98 CV y 1.8 litros de cilindrada, distribución variable modificado para el control térmico y nueva bomba de aceite que usa lubricante bajo en viscosidad que permite la disminución de las pérdidas de fricción
Tecnología

Entune Premium Audio con navegación integrada y una pantalla táctil de 6.1 plg para hacer nuestra vida más divertida. Además App Suite que nos ofrece gran variedad de aplicaciones móviles que nos permitirán hacer reservaciones en un restaurant o comprar las entradas al cine, además de mantener actualizada las listas de canciones que te gustan o acceder a las redes sociales como Facebook.
Posee una cámara retrovisora integrada que activa la pantalla de 6.1 plg al poner la marcha atrás y así nos deja ver lo que hay detrás del vehículo. Cambio de luces bajas y altas automático y faros delanteros LED.

Tecnología hibrida
Clasificado como Vehículo de Emisiones Súper Ultra Bajas, produce mucho menos smog que cualquier vehículo que opera con gasolina. En la prueba Toyota Prius 2016 se verifica las tres formas de conducción, el modo ECO que nos permite ahorrar combustible, el modo EV para operar solo con la batería hasta por media milla y el Power que incrementa la aceleración.
Diseño aerodinámico
Lo más criticado en la reseña Toyota Prius 2016 ha sido su diseño exterior pero este diseño aerodinámico permite tomar la carretera con una menor resistencia al aire aumentando así su potencia y reduciendo el consumo de gasolina.

Seguridad

El Toyota Prius 2016 tiene 7 bolsas de aire para el conductor y el pasajero de adelante además de una bolsa para la parte de las piernas del conductor además de contar con Star Safety Sistem que es un conjunto de avanzadas características de seguridad como sistema de control estabilidad, control de tracción, sistema de sujeción Latch para las sillas de seguridad de los niños y control de frenos ABS entre otras.
Con la compra de un Prius 2016 Toyota te ofrece mantenimiento del vehículo sin ningún costo durante los primeros dos años o hasta llegar a las 25.000 millas, también incluye asistencia en carretera los primeros dos años sin límite de millas.
En la reseña Toyota Prius 2016 se destaca también en el área de seguridad la velocidad automática con radar dinámico para mantener una distancia constante con el vehículo que va delante. Aviso de manejo en carril y sistema de pre-colisión que activa los frenos y ajusta los cinturones de seguridad si detecta que un choque frontal va a ser inevitable. Cuenta también con luces altas automáticas.
En conclusión podemos hablar de más ventajas que desventajas, entre las ventajas ayuda a ahorrar gasolina, es muy cómodo, cuenta con alta tecnología, su acabado es muy bueno y ofrece gran seguridad.
Las desventajas que tiene son, menos potencia que algunos de su gama, detalles en su diseño exterior como que la puerta trasera impide una buena visibilidad.

Fredy Wiles
by: Carpower360